martes, 26 de diciembre de 2006

PANDORA!!!

Hoy platicando de páginas de internet con mi hermano Rodrigo me recomendó una llamada PANDORA (www.pandora.com). Esta página es para los amantes de la música.

Cuando termina de cargar la página escribes el nombre de un grupo o de una canción, entonces PANDORA busca en todas las estaciones de radio en el mundo, grupos con el mismo estilo del grupo musical que hayas elegido y puedes escuchar indefinidamente la música que vaya apereciendo.

Pruebenla realmente está muy bien!!!

PD: Tocarán música de tu grupo seleccionado más grupos con el mismo estilo musical.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Regreso a México

Después de un año fuera de mi natal México por fin regresé a este país lleno de contrastes con un nivel de dinamismo realmente extraordinario. Volver a estas tierras realmente resulto una experiencia única, empezando por el típico desorden en el aeropuerto de la Ciudad de México, ya saben todo mundo intentando sacar la maleta al mismo tiempo de la banda, niños gritando, la gente intentando agandallar, dar propinas para todo, etc.

Una vez en el taxi, rumbo a mi departamento, el taxista me hizo un resumen muy completo sobre las nuevas obras públicas que se están llevando acabo en el DF y sobre los cambios políticos en el país. Me sorprendió mucho que gente que seguramente había votado por López Obrador, como el mismo taxista, ahora se declaré seguidor de Calderón y que tenga mucha confianza en el. Definitivamente me gusta que la gente al menos no pierda la esperanza de que las cosas puedan mejorar.

Dentro de la obras públicas me di cuenta que el segundo piso de periférico ya está casi terminado y que por lo visto el nuevo regente de la Ciudad de México está dando continuidad a los proyectos. La continuidad es lo que le ha faltado a México y que si ahora se logra las cosa pueden empezar a cambiar.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Vueling ¿realmente una low cost?

Después de mis múltiples problemas con la compañía Vueling al fin si puede recuperar mis maletas justo un día antes de que partiera a Londres, pero entonces me puse a pensar si realmente Vueling es una aerolínea de bajo coste y encontré lo siguiente:

Billete Madrid - Roma (Fumicino): 60 Euros
Taxi Roma Fumicino Hotel: 40 Euros
Compra artículos de aseo personal: 25 Euros
Ropa (en lo que aparece la maleta): 40 Euros
Ropa interior: 30 Euros

Total: 195 Euros

Realmente creo que me hubiera salido mejor tomar una aerolínea más seria y quizás haber pagado menos de lo que al final me salió todo el viaje. A veces lo barato sale caro.

PD. Si eres mujer también deberías de agregar a la cuenta el make-up, lapiz labial, etc.

domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Vueling? ¿Air Madrid? ¿Roma?

Increíble!!! No puedo creer lo que está pasando. El 16 de noviembre arribe a la ciudad de Roma para pasar un par de días con mi Madre que me visita desde Chiapas, todo parecía perfecto, el clima en Roma era ideal, visitaría a un viejo amigo del erasmus, comería pasta, etc. Sin embargo, todo esto no sucedería de esa forma. Todo empezó con el retraso del vuelo de la compañía Vueling, más o menos 1 hora nos tuvieron en tierra dentro del avión, entonces una azafata nos comunica que el avión demorará un poco más, ya que por razones externas a Vueling unas maletas no estaban en el avión y las estaban rastreando. Alcabo de 20 minutos por fin logramos despegar hacía Roma.

Llegamos a Roma y todos estábamos en espera de nuestras maletas. Estuvimos esperando 1 hora y media cuando las 140 personas que viajamos en el avión nos dimos cuenta que no habían llegado nuestras maletas. Entonces hicimos una fila para hacer las reclamaciones correspondientes, obviamente en la fila comenzaron los rumores de qué había pasado con nuestro equipaje. Una teoría era que debido al cierre de Air Madrid los trabajadores de esta empresa sabotearon los vuelos de Iberia y Vueling alterando las operaciones del equipaje. Otra teoría fue que se había descompuesto la banda que mueve las maletas en Barajas y por esta razón no habían llegado las maletas de los aviones provenientes de Madrid. Mientras estos rumores fluían entre la gente y la fila se hacía más eterna, la sangre de los italianos se comenzó a calentar entonces empezó el "desmadre", gritos, empujones, etc. Al final salió una señorita de la oficina de Lost & Found diciendo que la persona que sabía utilizar el sistema para dar de alta las reclamaciones (indispensables para poder recoger las maletas cuando lleguen, si es que llegan) no había venido a trabajar. Así que el disgusto fue mayor, ya teníamos 3 horas en el aeropuerto.

Para no hacer la historia tan larga, los italianos sacaron las viejas costumbres tercer mundistas al aire y entonces una señorita salió repartiendo unas hojas que teníamos que llenar los 140 pasajeros, entregárselo a ella, ella le sacaría una fotocopia y supuestamente con eso las maletas llegarían algún día ¿será esto cierto?. Por cierto la bodega de Lost & Found del Aeropuerto de Italia tiene una cantidad de maletas que parece un museo de la maleta.

Al final de cuentas la moneda sigue en el aire ¿habrá sido Vueling, los trabajadores de Air Madrid, las bandas de Barajas o ya serán las maletas parte de la tan afamada colección de maletas del aeropuerto de Italia?

domingo, 3 de diciembre de 2006

Hotel Al-Maha *******

Ayer por la noche tuve la oportunidad de convivir con diferentes compañeros del MBA en el IE, cuando digo diferentes es porque había gente de la India, Arabia Saudita, Inglaterra, Argentina, España, entre otras nacionalidades.

Después de una exquisita cena hindú estuvimos charlando sobre nuestras culturas y la evolución económica de ciertos paises como Emiratos Árabes Unidos. Históricamente este país había basado su economía en el petróleo, pero cuando se dieron cuenta que las reservas no durarían para toda la vida comenzaron a edificar hoteles de super lujo y cuando digo hoteles de super lujo me refiero a hoteles de "7 estrellas".

El primer hotel que se conoció fue el Burj-al-arab que se encuentra en las costas de Dubai y tiene una altura de 321 metros, además de estar dentro del mar. Ayer mi compañero del MBA Faisal Al-Kadi me platicó de un nuevo hotel llamado Al-Maha (www.al-maha.com) que se encuentra a 45 minutos de Dubai y tiene una extensión de 225 km2. El hotel básicamente está en medio del desierto en una biosfera donde realmente tienes una experiencia única en medio de la naturaleza. Las habitaciones son como tiendas de campaña de lujo (la suite más pequeña tiene 75 m2) y cada una cuenta con una piscina propia, además de tener tres empleados por huésped.

Bueno si alguno de ustedes lo visita no dejen de contarme su experiencia...