jueves, 15 de marzo de 2007

8 horas de Escuela

Ayer por la mañana estaba escuchando el programa de Gutiérrez Vivó y estaban en una mesa redonda comentando la posibilidad de que los niños de primaria y secundaria en México tuvieran 8 horas de clases. Mientras en esa mesa comentaban los pros y los contras de esa decisión, yo reflexioné al respeto y creo que no debe ser algo que nos alarme, ya que, al menos en Europa, todos los niños tienen clases 8 horas diarias. ¿Cuáles son las razones de esto? ¿Por qué ahora la escuela debe durar más? Bueno simplemente porque hoy las mujeres también se están desarrollando profesionalmente y necesitan el tiempo suficiente para poder cumplir con su jornada laboral al igual que los hombres.

Las 8 horas diarias más las actividades extra escolares como las clases de inglés o los entrenamientos de fútbol por las tardes amplían aún más el horario ganando un par de horas, lo cual permite poder estar con los hijos por las noches y resolver las dudas que tengan.

Me parece que si el gobierno de Felipe Calderón está impulsando la igualdad entre los hombres y mujeres en México, debe apoyar esta ley que beneficiará a muchas familias.

martes, 13 de marzo de 2007

CFE y sus cuotas

Hace un semana visité las oficinas de CFE (Comisión Federal de Electricidad) para pagar el recibo de luz de la empresa. Mientras esperaba mi turno estuve leyendo una manta en el interior que decía algo así como: "Les recordamos que a partir del 1ro. de abril podrán gozar del subsidio por ser la temporada de calor y que del mes de septiembre al mes de marzo no habrá subsidio, ya que es época de invierno." Entonces me pregunté he estado desde diciembre en Tapachula radicando y creo que la temperatura más baja que hemos tenido fue de 24°C y esto ocurrió a las 2.00 a.m. normalmente en el día tenemos una media de 30°C a la sombra, ¿dónde está nuestro verano? ¿en qué momento hemos dejado de utilizar nuestros aires acondicionados?

Me parece que esta medida de cambiar los subsidios funciona muy bien en el centro y norte del país pero creo que al menos en Tapachula se debería de mantener el subsidio todo el año.

Banamex: Empresa de 1ra con gente de 3ra

Hace unos días tuve la necesidad de acudir a Banamex para realizar algunas operaciones bancarias, entonces desde que llegué tome mi turno como cualquier persona, ya que Banamex no hace "diferenciaciones" entre los clientes, y me senté a esperar. Después de 40 minutos empecé a darme cuenta que los número casi no avanzaban; sin embargo, el número de personas en ventanillas sí. Obviamente me empecé a molestar por esta situación y me dirigí a la entrada donde había una persona entregando los turnos para manifestarle mi inconformidad, justo en ese momento me di cuenta que llegó un cliente para pedirle a la señorita que tenía prisa y que por favor lo pasara a ventanilla directamente, entonces le contesté al señor que todos llevábamos más de una hora esperando y que lo natural es que él también esperara. El señor muy inteligente acudió con el gerente de la sucursal y al poco tiempo fue atendido en ventanilla sin esperar como ya todos lo habíamos hecho. Lógicamente esperé a que regresara el gerente y le pedí que yo también quería los mismo privilegios y pues ya se imaginan me dijo que de qué estaba hablando, al final aceptó su culpa y me quería pasar a ventanilla sin necesidad de seguir esperando. Le dije que yo no quería que me pasara a ventanilla, si no lo que quería es que fuera justo con sus clientes porque si al final de cuentas tenía ciertos clientes preferenciales mejor crear una ventanilla exclusiva para ellos y no verle la cara a sus clientes. El gerente no supo que responder ante eso y me dijo "entonces si no quieres que te pase a ventanilla ¿qué quieres?" Le dije que creía que la gente merecía una disculpa y que lo mínimo que tenía que hacer es abrir el resto de las cajas para apresurar el servicio.

Si así es el gerente qué puede esperar uno del resto del personal....