sábado, 21 de abril de 2007

Masacre en Virgina Tech

Lejos de dar mi opinión sobre la terrible masacre a las 32 personas en la Universidad de Virginia Tech en Estados Unidos o intentar comprender el comportamiento del sur coreano Cho pienso que debemos poner más atención al alcance que tiene la sociedad norteamericana a las armas de fuego. Es verdaderamente increíble que a los 18 años un joven estadounidense no pueda tomar una cerveza o fumar un cigarrillo, pero que si pueda tener acceso a armas de fuego o inclusive ir a una guerra donde se expondrá a cosas peores que tomar una "cheve".
Hace un par de meses estuve platicado con mi primo político que es originario de Angola y me sorprendió mucho que al ir a la frontera con Guatemala estuviera tan nervioso. Me comentaba que a él le toco sufrir durante muchos años la guerrilla y que cree que para que un país sea seguro el pueblo debe estar completamente desarmado. Esto me recordó a Estados Unidos y su política de desarmar a muchos países ¿por qué desarma a muchos países cuando su sociedad está armada?
Si queremos evitar este tipo de tragedias como la de Virginia Tech se debe desarmar al pueblo y prohibir la compra de armas de fuego.

No hay comentarios: