miércoles, 16 de mayo de 2007

Tapachula: Cambio de una ciudad agrícola a una ciudad de servicios

Hace algunos días estuvimos analizando con mi padre la razón por la cual la economía de la ciudad de Tapachula ha disminuido en los últimos años y encontramos que ciertamente uno de estos factores era que, hace poco más de 10 años, la ciudad dependía completamente del campo, cultivos de plátano, café, papaya, entre otros; productos cuyo precios estaban muy bien contizados. Hoy, todo esto a cambiado, el campo ya no está bien y esto definitivamente ha realentizado la economía.
Una de las soluciones que buscaron la mayoría de las personas a sus problemas fue abrir empresas de servicios, así que de pronto se empezaron aperturar restaurantes, bares, centros nocturnos, hoteles a un ritmo mucho más acelerado que el incremento en clientes potenciales.
Actualmente, los generados de servicios estamos repartiéndonos un pastel que no alcanza para solventar los grandes gastos que la industria de servicios genera. Una solución a este problema es que empiecen a instalarse empresas que creen fuentes de trabajo que demanden servicios, ya que las empresas que se continúan instalando en Tapachula siguen siendo de servicios y no maquiladoras u oficinas regionales.

No hay comentarios: