domingo, 17 de diciembre de 2006

¿Vueling? ¿Air Madrid? ¿Roma?

Increíble!!! No puedo creer lo que está pasando. El 16 de noviembre arribe a la ciudad de Roma para pasar un par de días con mi Madre que me visita desde Chiapas, todo parecía perfecto, el clima en Roma era ideal, visitaría a un viejo amigo del erasmus, comería pasta, etc. Sin embargo, todo esto no sucedería de esa forma. Todo empezó con el retraso del vuelo de la compañía Vueling, más o menos 1 hora nos tuvieron en tierra dentro del avión, entonces una azafata nos comunica que el avión demorará un poco más, ya que por razones externas a Vueling unas maletas no estaban en el avión y las estaban rastreando. Alcabo de 20 minutos por fin logramos despegar hacía Roma.

Llegamos a Roma y todos estábamos en espera de nuestras maletas. Estuvimos esperando 1 hora y media cuando las 140 personas que viajamos en el avión nos dimos cuenta que no habían llegado nuestras maletas. Entonces hicimos una fila para hacer las reclamaciones correspondientes, obviamente en la fila comenzaron los rumores de qué había pasado con nuestro equipaje. Una teoría era que debido al cierre de Air Madrid los trabajadores de esta empresa sabotearon los vuelos de Iberia y Vueling alterando las operaciones del equipaje. Otra teoría fue que se había descompuesto la banda que mueve las maletas en Barajas y por esta razón no habían llegado las maletas de los aviones provenientes de Madrid. Mientras estos rumores fluían entre la gente y la fila se hacía más eterna, la sangre de los italianos se comenzó a calentar entonces empezó el "desmadre", gritos, empujones, etc. Al final salió una señorita de la oficina de Lost & Found diciendo que la persona que sabía utilizar el sistema para dar de alta las reclamaciones (indispensables para poder recoger las maletas cuando lleguen, si es que llegan) no había venido a trabajar. Así que el disgusto fue mayor, ya teníamos 3 horas en el aeropuerto.

Para no hacer la historia tan larga, los italianos sacaron las viejas costumbres tercer mundistas al aire y entonces una señorita salió repartiendo unas hojas que teníamos que llenar los 140 pasajeros, entregárselo a ella, ella le sacaría una fotocopia y supuestamente con eso las maletas llegarían algún día ¿será esto cierto?. Por cierto la bodega de Lost & Found del Aeropuerto de Italia tiene una cantidad de maletas que parece un museo de la maleta.

Al final de cuentas la moneda sigue en el aire ¿habrá sido Vueling, los trabajadores de Air Madrid, las bandas de Barajas o ya serán las maletas parte de la tan afamada colección de maletas del aeropuerto de Italia?

No hay comentarios: