jueves, 15 de marzo de 2007

8 horas de Escuela

Ayer por la mañana estaba escuchando el programa de Gutiérrez Vivó y estaban en una mesa redonda comentando la posibilidad de que los niños de primaria y secundaria en México tuvieran 8 horas de clases. Mientras en esa mesa comentaban los pros y los contras de esa decisión, yo reflexioné al respeto y creo que no debe ser algo que nos alarme, ya que, al menos en Europa, todos los niños tienen clases 8 horas diarias. ¿Cuáles son las razones de esto? ¿Por qué ahora la escuela debe durar más? Bueno simplemente porque hoy las mujeres también se están desarrollando profesionalmente y necesitan el tiempo suficiente para poder cumplir con su jornada laboral al igual que los hombres.

Las 8 horas diarias más las actividades extra escolares como las clases de inglés o los entrenamientos de fútbol por las tardes amplían aún más el horario ganando un par de horas, lo cual permite poder estar con los hijos por las noches y resolver las dudas que tengan.

Me parece que si el gobierno de Felipe Calderón está impulsando la igualdad entre los hombres y mujeres en México, debe apoyar esta ley que beneficiará a muchas familias.

No hay comentarios: