martes, 13 de marzo de 2007

CFE y sus cuotas

Hace un semana visité las oficinas de CFE (Comisión Federal de Electricidad) para pagar el recibo de luz de la empresa. Mientras esperaba mi turno estuve leyendo una manta en el interior que decía algo así como: "Les recordamos que a partir del 1ro. de abril podrán gozar del subsidio por ser la temporada de calor y que del mes de septiembre al mes de marzo no habrá subsidio, ya que es época de invierno." Entonces me pregunté he estado desde diciembre en Tapachula radicando y creo que la temperatura más baja que hemos tenido fue de 24°C y esto ocurrió a las 2.00 a.m. normalmente en el día tenemos una media de 30°C a la sombra, ¿dónde está nuestro verano? ¿en qué momento hemos dejado de utilizar nuestros aires acondicionados?

Me parece que esta medida de cambiar los subsidios funciona muy bien en el centro y norte del país pero creo que al menos en Tapachula se debería de mantener el subsidio todo el año.

No hay comentarios: